¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un estreno más!!!!!!!!!!!

28.01.14, 14.48 de la tarde e Inma me ha sugerido hace ya rato que por qué no hago yo la crónica de esta última actuación en nuestro “querido” CERVANTES ( desde que hago este montaje a todo y a tod@ les llamo querido), y le digo en principio que no me veo, aunque reconozco que la anécdota que me surgió ayer con respecto a la actuación es graciosilla, novedosa –desde luego para mí- y como para contar así a los allegados y amigos, (claro a ella se la he contado y por eso lo de -anda estaría bien contarlo-), y aunque a ella le ha pasado un tanto de lo mismo que a mí, con respecto a la anécdota, ella claro ya escribió en su momento su crónica de la actuación pertinente.

Así que, aquí estoy, con muchas sensaciones antes y después de la actuación y pocas palabras para contarlo.

Empezaré por el final, LA ANECDÓTA de ayer comprando el pan:

Panadería de la calle Miguel de Unamuno, abierta casi tantos años como yo vivo en mi casa, comprando el pan en ella desde que la abrieron.

Yo, entro a media mañana como muchas otras, tres o cuatro personas dentro, no más, y dos dependientas, con aspavientos y relativas voces habla una de las dependientas:

DEPENDIENTA: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No, no, no puede  ser!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eres tú!!!!!!!, ¿porque eres tú, verdad?, ¿la del teatro de ayer?.

YO: (con más miedo que vergüenza que diría el refrán, pero casi al revés) Sí.

DEPENDIENTA: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no me lo puede creer, no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!, pero si estuve  viéndoos ayer en el Teatro Cervantes, bueno, bueno, ¡¡¡¡¡¡¡cómo sois!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡geniales, geniales,!!!!!!.

La otra dependienta ha mirado a su compañera, (que se podría decir que es su responsable o su jefa), atónita mientras el resto del público se queda boquiabierto y empieza a mirar con curiosidad. Ante la repetición del texto y los gestos de la encargada, la dependienta preguntará a “su público”: ¿QUIÉN VA?.

El resto del diálogo, monólogo, es un poco de lo mismo, la dependienta responsable encargada alabando el montaje, los personajes, los actores, la dirección, etc. Y yo escuchando y dando gracias a diestro y siniestro porque la individua no para de moverse por toda la tienda al otro lado del mostrador.

Y cuando me fui, fue un poco de -está loca, mejor no volver a actuar en Alcalá-, ¿qué me ha dicho? ¿que conocía a quién?, “la tontita”, y ¿quién es la tontita?.  ¡¡¡¡¡¡¡Qué subidón!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡qué vergüenza!!!!!, y cuando venga la próxima vez, será de las que te lo recuerdan una y otra………………, lo tengo que contar en casa, y a Inma, a ver qué dicen………………………

Y así incluso te pones a pensar y reflexionar en cómo ha ido todo antes de empezar la función y después y aún sabiendo que ha habido equivocaciones y demás,  te sientes satisfecha y con la certeza, que no cerveza Pepa, de que si hubiese otra actuación el domingo siguiente sería mejor de lo que lo has sentido y mucho mejor de lo que te han dicho que salió.

Porque  a ver, lo que no puede ser es estrenar cada tres meses, con los mismos nervios, preguntas, respuestas etc.,  que la primera vez allá por junio de 2012…………..

Si algo hemos mejorado en las últimas representaciones es la carga y descarga, ¡¡¡¡¡¡¡¡ya no la hacemos nosotros!!!!!!!!!, pagamos por ello y eso que hubo una serie de conversaciones en esta ocasión sobre recortes en Maru-jasp que no llegaron a mucho la verdad.

Con todo, me quedo con la satisfacción de tener unos compañeros tan maravillosos en el escenario, ahora solo se me ocurre eso. ¡Ah!, bueno no, y se me ocurre lo mal que estuve el viernes anterior  a la actuación no en el ensayo de la función que nos ocupa (que eso es harina de otro costal, ¿verdad Sr. Director?, -no desparraméis chicos, que en esta función cabe todo, pero no- ¡¡¡¡¡¡¡¡ Coño!!!!!!!! pero señala con el dedo quién desparrama que si no nos quedamos igual) si no en el siguiente. Lástima el tiempo que les hice perder a esos compañeros maravillosos en ese ensayo.

Pero como lo que nos ocupa es la crónica de RUIDOS, y ahora no se me ocurre nada más, aquí lo dejo. Que digo yo, tampoco tiene que ser tan larga, casi con esto vale, ¿no?, ¿sí?, se lo preguntaré a ese Sr. que siempre  nos dice lo que tenemos que hacer………………….

Gracias M. Ortiz.

P.D. la crónica anterior a esta sobre la actuación de Torrelavega, ¡¡¡¡¡¡¡¡ya viene, ya, que ya está llegando…………..!!!!!!!!!!!!

 

2 pensamientos en “¡¡¡¡¡¡¡¡¡Un estreno más!!!!!!!!!!!

  1. Lo ves Trini ¿Quién sabe? Cualquier día de estos os piden autógrafos por la calle.

    Yo fui a la panadería sobre las 15.30h y me paso algo parecido, no había hecho nada más que poner un pie en ella y me dicen: «Ayer te vi en el teatro, estuvo genial … cuando volvéis a representarla … tenéis que repetirla … hace un rato ha estado la actriz protagonista … la rubia loca …. y la morena, la morena que bien lo hace … y ta ta ta ta …. «, los clientes entraban y salían, miraban, escuchaban…,
    como dice Trini, no paraba de alabarnos, echarnos flores, de hablar y hablar … Me costo salir de la panadería.
    ¡¡¡subidón, subidón!!!

  2. ¡¡¡¡Lola,nena!!!!¡¡¡¡Cómo no vas a ser famosa en la Panadería si tu público también compra el pan!!!! Yo no soy de «harinas» viste??!! A mí, me van más «los tragos fuertes»!!! pero el caserón de «los estirados» estos tiene todas las botellas vacías…y así no se puede trabajarrrrr!!!
    A mí me dijeron que somos fabulosos,que se rieron mucho y pasaron una tarde divertidísima. Vecinos,amigos (que no esperaban gran cosa) los dejamos con la boca abierta. Amén de las cosas que nosotros y «el de las gominolas» sabemos que siguen faltando o sobrando,el público se lo pasa en grande y pide máááááássssss.¡¡¡Subidón,no!!!¡¡¡¡¡¡¡¡RESUBIDÓNNNNNN!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.